La directora del Observatorio de Violencia contra las mujeres que se encuentra en plena campaña electoral pero no renunció como funcionaria, criticó a las mujeres que se animan a denunciar públicamente a hombres de la política salteña. “Yo no llevo el patrullero feminazi” describió. VIDEO

De invitada en el programa Vermut con papas fritas que conduce la periodista Vanesa López, la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Pía Ceballos- quien todavía no renunció pese a estar en plena campaña electoral- tildó de “feminazis” a las feministas salteñas que se animan a denunciar públicamente a hombres de la política salteña.

La palabra “feminazi” fue popularizada por Rush Limbaugh en 1992, un locutor de radio y comentarista político conservador estadounidense que la empleó como un acrónico de los sustantivos feministas y nazi. Limbaugh declaró que el término “feminazi” se refería a «feministas radicales» cuyo objetivo es «ver que haya tantos abortos como sea posible». Posteriormente fue empleado por anti feministas a lo ancho del mundo como una forma peyorativa de describir las luchas emprendidas por los movimientos feministas.

Esta semana quien tiene la tarea de luchar contra la violencia de género como funcionaria del gobierno provincial, empleó el término para defender su actual precandidatura a diputada provincial acompañando al polémico concejal Martín Del Frari cuestionado por organizaciones feministas como violento y acosador.

Ceballos defendió al Del Frari diciendo que fue el propio concejal quién se ofreció en la justicia para que se investigue. Declaró que estamos ante “informaciones falsas” porque no hay una persona humana a quien investigar. Ceballos fue reiterativa frente al termino “punitivismo”, tratando de defender a su compañero y tratando de explicar que el punitivismo feminista no será la solución. Ceballos critica el punitivismo porque según describe es la justicia la única encargada de velar para que los derechos se respeten, ignorando la fuerza que los feminismos populares o lo que las organizaciones de base logran conquistar en las calles, o en el territorio desde donde ella dice trabajar.

Después de declararse antipunitivista, la funcionaria “transfeminista” recalcó “no poner las manos en el fuego por nadie” pero aseguró que dentro del espacio que forma parte, el Frente de Todos, NO puede asegurar que no haya candidatos violentos.

“Yo no llevo el patrullero feminazi” describió Ceballos para referirse a sus compañeras que incluso apoyan políticamente el mismo Frente del que forma parte, y señaló que tiene que ser la Junta Electoral quien inhabilite a los candidatos. “Estoy acompañando a un compañero que viene del lado del progresismo” dijo. (?). Como funcionaria de un organismo estatal Ceballos pateó la pelota afuera, y dijo entre otras cosas, que ellas no tienen la responsabilidad de ver si los candidatos son violentos o no, tienen denuncias judiciales o sociales, entonces ¿Cuáles son sus responsabilidades como funcionarias de un organismo encargado de luchar contra la violencia de niñas y mujeres en toda Salta?

Ceballos en medio de la entrevista y luego de alabar a Del Frari señaló que no se debe criticar su primera experiencia como candidata porque es la primera vez que alguien de la disidencia sexual accede a participar en un lugar importante en las listas. La conductora del programa entonces le preguntó: “¿Porque no vas en primer término Pía?”, la respuesta puede dibujarnos un poco el estado actual de la situación de la política salteña y el lugar real que las mujeres y disidencias ocupan a pesar de los aparentes discursos que algunxs emplean: “Eee… esteee… bueno…. Son distintos acuerdos. Martin tuvo una generosidad de ofrecerme que sea su compañera de fórmula”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here