La militante trans dejará su cargo como directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres para incorporarse al equipo de la Subsecretaría de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. 

Ex militante de Libres del sur hoy devenida en kirchnerista, el año pasado fue candidata por el Frente de Todos junto al cuestionado concejal Martin Del Frari, pero en Salta la memoria es mala, los machirulos siguen en cargos públicos y casi todo sigue igual que siempre.

Pía Ceballos celebró su partida por lo que dejará su cargo en el Observatorio de Violencia contra las mujeres como directora en representación de la Cámara de diputados. Cargo más cargo menos, lo importante es la “lucha” dicen algunes.

Hoy además informaron que la Procuración articulará acciones con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a través de Ceballos. Según detalló en los años que estuvo al frente del OVCM Pía logró llevar a cabo algunas encuestas para dar cuenta de la situación de la población trans en Salta y además logró realizar algunas «recomendaciones»: «Estas recomendaciones aún no se cumplen, ni se tienen en cuenta por decisores políticos» (sic) describió.

Ceballos supo hacer muy bien su carrera política estatal y en cada gobierno peronista pudo acomodarse en algún cargo. Aquí te presentamos su larga trayectoria: Ceballos es técnica social, diplomada en Políticas Públicas con Orientación en Gestión Territorial de Estado (U.N.Tres.) y exdirectora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres designada por la Cámara de Diputados. Fue titular del Área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia del Gobierno de la Provincia de Salta; técnica del Programa de Relevamiento de Comunidades Indígenas del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas; coordinadora general de programas de la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia de Salta; coordinadora provincial del Programa “Vínculos, una experiencia comunitaria en Educación Popular” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros antecedentes. Brindó distintos talleres sobre Diversidad Sexual y Derechos de las Mujeres organizados por instituciones tales como la Universidad Nacional de Salta, Gobierno de la Provincia de Salta a través de los Ministerios de Derechos Humanos y Justicia, Educación, Salud Pública; Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación, Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA), entre otras. También es vocal del Consejo Regional de Políticas Públicas LGBTIQ+.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here