Tal como anticiparan desde la CGT, el Sindicato de Empleados de Comercio confirmó su adhesión al paro nacional convocado para la semana próxima.

 
Tal como anticipara el titular de la CGT, Jorge Guaymas, los trabajadores del comercio adherirán al paro nacional convocado para el jueves de la próxima semana. “Los empleados de comercio se adhieren al paro del 6 de abril” confirmó el titular de ese sindicato César Guerrero.
 
Según consignó FM Cielo, el dirigente sindical informó que “la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios sacó un comunicado donde adherimos al paro general”.
 
“Es un paro sin movilización, la idea es no prestar servicio ese día” indicó y planteó que “la medida de fuerza tiene que ver con la defensa del trabajo, el gobierno nacional debe tomar cartas en el asunto sobre la situación laboral de cada trabajador, hubo muchos despidos y es lamentable tener que pasar por esto”.
 
Este lunes, horas antes que Guerrero, Guaymas había dicho que para el paro nacional “no habrá transporte de carga ni de pasajeros, ni recolección de residuos y barrido y el comercio seguramente va a sumarse”.
 
En declaraciones a FM Capital, el titular explicó que la medida de fuerza no sólo se debe al pedido de apertura de paritarias nacionales en algunos caso, o de cierre de las mismas para algunos sectores sino que incluye “los reclamos en cuanto a las malas condiciones de trabajo, desempleo, situación de los jubilados entre otros”.