El ministro Carlos Abeleira se reunió con Carolina Stanley, responsable de Desarrollo Social de la Nación, para promover la instalación en todo el país de los Centros de Primera Infancia que ya funcionan en Salta.

 
Los gobiernos provincial y nacional trabajan juntos para promover la protección y promoción de los derechos del niño en todo el territorio salteño. Así lo informaron desde el Ministerio de la Primera Infancia y aseguraron que “el gobierno nacional estudia la posibilidad de instalar en otros puntos del país el sistema de monitoreo y medición que utiliza Salta en sus Centros de Primera Infancia”. 
 
En ese contexto, el ministro Carlos Abeleira mantuvo encuentro de trabajo con la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
 
“Ambos funcionarios acordaron avanzar en la planificación de nuevos proyectos que permitan potenciar, afianzar y ampliar la cobertura de los Centros de Primera Infancia en los sectores más vulnerables de la provincia” indicaron los voceros del gobierno salteño.
 
“En estos momentos coordinamos acciones con el Ministerio de Educación para poner en funcionamiento nuevos centros en los establecimientos educativos de los sectores más vulnerables de la provincia. Nuestros equipos recorren cada zona para charlar con los directivos y supervisores. De esta manera generamos una red de trabajo integral donde todos los actores se unen detrás de un mismo objetivo: asegurar el bienestar y promover el pleno desarrollo de los más chicos” dijo Abeleira y remarcó que desde Desarrollo Social se propuso al gobierno salteño trasladar esta experiencia a un partido de la provincia de Buenos Aires para estudiar la factibilidad de su aplicación y, en caso de resultar positiva, la instalación de este sistema en todos los Centros de Primera Infancia que formen parte de la red nacional.