En la Comisión de Tránsito, los concejales dieron visto bueno proyecto que propone que el talonario pase de 150 a 500 pesos. Para los vecinos de la ciudad, el estacionamiento, por hora, tendrá una suba del 67%.
Dicen que la tercera es la vencida y en este caso se cumplió. Luego de tres reuniones en la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, los ediles dieron visto bueno al pedido del Ejecutivo municipal para subir el estacionamiento medido en la ciudad.
El proyecto aprobado -que ahora analizará la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria- propone modificar la norma Nº 12.170, del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.
Según el texto, los concejales “descongelarán” el precio del talonario que la Municipalidad le vende a los permisionarios a 150 pesos, que pasaría a costar $500 hasta el 31 de diciembre del año 2022. Es decir que a los cobradores de estacionamiento, el talonario con 50 boletas les subirá un 233,33%.
La tarifa de estacionamiento para los vecinos también subirá, pasando de los $30 actuales por hora a $50 para autos y camionetas, tanto en horario diurno como nocturno y de $20 para motocicletas.
En el proyecto, también se deroga el artículo 22 de la ordenanza 12.170, que establece que “LOS vehículos del personal de la salud que trabajan en hospitales públicos y/o centros de salud de la Ciudad y ocupen los boxes de estacionamiento medido y pago en un radio de doscientos (200) metros a su lugar de trabajo, quedan exentos del pago del estacionamiento medido correspondiente, mientras dure la Emergencia Sanitaria por COVID-19, siempre que se encuentren cumpliendo su labor y posean la autorización expedida por la autoridad sanitaria.
También se derogarían las Ordenanzas N° 15791, 15884 y 15795