Pasarán a planta permanente los municipales contratados. Ediles de diferentes bancadas se comprometieron a garantizar la estabilidad y legalidad de los trabajadores municipales que reúnen los requisitos necesarios en un plazo de 60 días.

Ediles de diferentes bancadas recibieron a representantes de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMuS), quienes plantearon su preocupación sobre los alcances de la resolución referida al pase a planta permanente. Los concejales les manifestaron su voluntad para la concreción del pase a planta permanente de los trabajadores municipales que reúnen los requisitos. Además les garantizaron el derecho a la estabilidad y la legalidad del proceso de incorporación.

Ante la falta de información requerida a la subsecretaría de Recursos Humanos municipal y la existencia de situaciones puntuales que generaron dudas, el cuerpo dispuso requerir al Tribunal de Cuentas que analice los legajos de cada una de las personas que integran la nómina para que se emita el Decreto correspondiente.

La Resolución mencionada establece que “a los efectos de garantizar el derecho a la estabilidad de los empleados municipales, se solicite el estricto cumplimiento de la previsión presupuestaria, publicidad de la metodología acordada con los representantes gremiales y capacitación previa de los agentes involucrados», informaron mediante parte de prensa municipal.