En Orán 1.600 ordenanzas pasarán a formar parte de planta permanente, se espera la presencia del gobernador e intendente. Mientras empleados municipales ayer realizaron un paro en reclamo por falta de cobertura de la ART, al instante se firmó un acuerdo con la municipalidad.

Hace un par de años que ordenanzas de la provincia se organizan para reclamar por sus derechos como trabajadores. Fueron varias marchas, acuerdos y una larga espera para gozar de todos los beneficios que cualquiera que labure en blanco tiene y que hoy parecen concretarse luego de que se anunciara el pase a planta permanente -en una época oportuna para sumar adeptos oficialistas en el interior- de 1.610 ordenanzas que hasta fin de año se espera que sean 2.800 los que se sumen al sistema educativo provincial.
Para el acto del viernes por la tarde se anunció la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, aparecerá en las fotos acompañado del intendente Marcelo Lara Gros, a quien se le pararon los trabajadores municipales del área de Servicios públicos en reclamo porque la ART no les brinda la cobertura que debería. Denunciaron que en los últimos días tuvieron 3 accidentados y que ninguno recibió la atención correspondiente. Tras el reclamo las autoridades municipales se reunieron con los trabajadores para comprometerse a que los empleados reciba el seguro para riesgos de trabajo en un futuro próximo y mientras tanto la municipalidad será la encargada de saldar los gastos que los accidentados requieran.