Los familiares que difundieron las imágenes de la muerte de los brigadistas aseguraron que buscan justicia. “El video permaneció allí hasta que en un momento de fortaleza decidimos ver que contenía”, expresó uno de ellos.

Esta semana se difundió a través del diario El Tribuno un estremecedor video registrado por el celular de uno de los cuatro brigadistas muertos en un incendio en la zona de Guachipas, en octubre pasado. Allí se puede observar y escuchar el fatal desenlace que sufrieron los jóvenes.

El video fue difundido por familiares de dos brigadistas. Esta mañana, brindaron una entrevista en FM Profesional. “No lucramos con la muerte de nuestros hijos, queremos justicia”, aseguraron David y Pedro Albarracín y Omar Valdez.

Los familiares de Martín Albarracín y Mauricio Valdez explicaron que el video se encontraba dentro de una memoria micro SD que pertenecía al celular de Martín. Fue entregada a sus familiares por la policía de Guachipas una vez pasado el entierro de los jóvenes.

“El video permaneció allí, hasta que en un momento de fortaleza decidimos ver que contenía” manifestó David, quien agregó que el mismo nunca paso por manos de la justicia ni fue sometido a pericias.

Con la difusión, esperan que se reabra la causa.