Al parecer Clarin ya no miente tanto. En los primeros 11 meses de 2020 se gastaron $4.700 millones de pesos en publicitar las campañas de la nueva administración nacional. La cifra representa un aumento del 40% en relación a 2019.Se conoció el detalle de la distribución de publicidad oficial del Gobierno Nacional de Alberto Fernández. Clarín sigue acaparando una parte importante de la torta publicitaria oficial, pero crecen los aportes al grupo Indalo de Cristóbal López (C5N), el nuevo aliado mediático que crece en silencio, Victor Santamaría (Canal 9) y recupera terreno el Grupo Olmos (Crónica). Alberto Fernández mantiene el pacto con Clarín pero fortalece a los grupos mediáticos afines a Cristina k.

El Gobierno no se privó de aumentar el gasto en Publicidad oficial en $1400 millones si se lo compara con el último año de la gestión de Mauricio Macri. Aun contemplando los indicadores de inflación, el gasto creció casi un 5% por encima de los datos oficiales del INDEC.

De los $4700 millones que repartíó en 2020, 74% quedaron en manos de medios de la Ciudad de Buenos Aires y apenas un 25% fue a parar a medios del Interior. Sin embargo, los principales favorecidos fuera de la Capital Federal son medios de los mismos grupos concentrados: Los Andes (Mendoza) o La Voz del Interior (Córdoba), ambos del Grupo Clarín; diario UNO del grupo América de Vila-Manzano; y algunas ramificaciones de Canal 9 en el interior, ahora bajo el ala del nuevo empresario mediático Victor Santamaría, una espada en la generación de contenidos de Cristina Fernández de Kirchner desde sus tiempos de Caras y Caretas.