Entre el 6 y el 22 de mayo de 2019, cinco mujeres -de 18, 13, 12, 12 y 9 años- denunciaron haber sido abusadas sexualmente por el acusado. 

La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a 23 años de prisión a un hombre por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (cuatro hechos), abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma (dos hechos), evasión y hurto, en concurso real.

La representante del Ministerio Público Fiscal, Lorena Martínez, fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, fue quien llevó adelante la investigación de los hechos y sostuvo la acusación durante el juicio contra el hombre por abuso sexual contra una adolescente de 18 años y cuatro menores de edad 13, 12, 12 y 9 años.

Los hechos fueron perpetrados el 6, 9, 15, 20 y 22 de mayo de 2019 con un modus operandi similar. El hombre, mediante engaños, logró que las víctimas subieran a su motocicleta y las trasladó a un descampado, en donde abusó sexualmente de ellas, tomando con su teléfono celular fotos o videos de las mujeres.

El hombre, de 23 años, estando detenido en la Comisaría de Tartagal, escapó junto a otras cuatro personas, para luego ser recapturados.

Los cuatro fueron sentenciados a dos meses de prisión por evasión y dos miembros de la Policía de Salta absueltos por el beneficio de la duda del delito de favorecimiento culposo de evasión.