Ayer comenzó el juicio contra el ex intendente de San Lorenzo Ernesto Fernando “Kila” Gonza; y Sergio Armando, por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y peculado de servicios, todo en concurso real.

El requerimiento le fue negado esta mañana y durante la primera jornada de la audiencia debate que se realiza en la Sala 1 del Tribunal de Juicio. La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos, Ana Inés Salinas Odorisio, representa al Ministerio Público Fiscal.

Tal como estaba previsto, durante la primera audiencia, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos, Ana Inés Salinas Odorisio, expuso los delitos que el Ministerio Público Fiscal les imputa.

Luego de la lectura del requerimiento, la defensa de Gonza volvió a solicitar la suspensión de la audiencia debate, requerimiento que les fue denegado.

Los imputados se negaron a prestar declaración por lo que se inició la ronda de testigos, siendo el primero un ex funcionario de la Municipalidad de San Lorenzo.

La acusación que sostiene la UDEC se sustenta en que el imputado Ernesto Fernando Gonza, mediante contratación directa, convino los servicios de la empresa “El Montañez” que pertenecía a Sergio Armando, hermano del entonces funcionario municipal Rodolfo Armando.

La Municipalidad de Villa San Lorenzo efectuó un desprendimiento de importantes sumas de dinero sin obtener a cambio el objeto de la contratación celebrada con Sergio Armando, ya que las obras cuya realización debía llevar a cabo (casillas del Plan Una Casa Para Tu Hogar y un puente sobre calle Belgrano) no se concluyeron o resultaron defectuosas.

En efecto, el 13 de junio de 2011 se celebró un convenio entre el Municipio de San Lorenzo, representado al momento de la contratación por Ernesto Fernando Gonza, y la empresa “El Montañez” de Sergio Armando para la construcción de diez viviendas prefabricadas de madera en el marco del “Plan Una Casa Para Tu Hogar”. De acuerdo a las pericias, las casillas “no se encuentran debidamente concluidas de acuerdo a lo contratado, a las especificaciones obrantes en autos y a las normas vigentes y reglas del buen arte”

En cuanto al puente de calle Belgrano, fue construido con personal de la Municipalidad de San Lorenzo en horario laboral y con herramientas de la comuna.