Después de que Andrés Zottos la acusara de haber usado documentación falsa para armar sus lista de candidatos a presidir el PRS, la senadora nacional, Cristina Fiore, tildó de “falaces” las acusaciones del ex vice gobernador.

El sector encabezado por la senadora Nacional Cristina Fiore emitió un duro comunicado en donde se ampara en las decisiones adoptadas por la Justicia Federal y sostiene que son “falaces” cada una de las acusaciones.

En el mismo sostiene que la Lista PARES fue la única que se presentó en tiempo y forma para competir en las elecciones partidarias convocadas por el Partido Renovador de Salta, al contar con el aval necesario a su candidatura en toda la provincia, pero que esto generó que los otros sectores buscaran obstaculizar el normal desarrollo del proceso electoral.

Las irregularidades tendrían que ver con la falta de afiliaciones y de aportes partidarios de integrantes de la lista. Con respecto al primer hecho, el comunicado señala que el sábado 18 de Junio la Junta Electoral por unanimidad dio por subsanada todas las observaciones realizadas oportunamente.

Respecto a las supuestas faltas de aportes partidarios, la Lista PARES fue notificada oportunamente de un informe del tesorero partidario y se le requirió descargo en tal sentido, el cual habría sido contestado en tiempo y forma.

Ante esto, Fiore y sus allegados sostienen que “es preocupante la versión de que se habría fijado un nuevo cronograma electoral de manera totalmente arbitraria y adoptada por un órgano que no tiene potestades para tomar una decisión de esa naturaleza, sobre todo teniendo en cuenta que existe un cronograma en curso, ratificado por la propia Justicia Federal”