Todo cierre de listas de candidatos camino a una interna partidaria, resulta ser una etapa adrenalínica para quiénes respiran política. No fue para menos anoche al cierre de listas en la sede del Partido Renovador, donde hubo sorpresas, incomodidades, cuestiones pintorescas, bravuconadas y hasta traiciones.

El oficialismo de facto partidario ante el registro de dos listas decidió tratar de cubrir sólo una, la Pares y con las sorpresas de que el precandidato a presidente resultó ser el intendente de Chicoana que le había jurado a su mentor, Luis D’Andrea, que no iba a participar de ninguna lista ante el convite de éste de integrarse a la lista Movimiento de Recuperación Renovadora, donde es precandidato a vicepresidente segundo del PRS.

Lo pintoresco de este distrito es que #LosRecuperadores le pasaron copias de sus listas al intendente “Todista” para que no repita dirigentes para que la venidera contienda electoral partidaria pueda ser civilizada; pero con la candidatura albertista, tiró por la borda la buena onda y el máximo capanga renovador está que trina.

El farmacéutico matarife lleva como vicepresidenta a la pontussista, isista, urtubeicista, parista, celeste pero verde, y actual concejal capitalina, Susana Pontussi.

Y presentó una caja paquetérrima con carpetas de 19 departamentos de la provincia pero con la incógnita de que estuvieran todas las aceptaciones de candidaturas realmente y verdaderas…por ello #LosRecuperadores convocaron un escribano a quien no le permitieron controlar el contenido real de la citada caja oficialista.

Así las cosas, bajaron a controlar la presentación de la oposición desde el compañero Tano Malvassi, hasta el actual diputado Lara que desistiera de la lista Villadista y escudriñar la presentación del llamado Movimiento, donde cuentan que algunas listas llegaron ordenaditas y otras despelotadas, dadas las negociaciones hasta última hora, pero dicen todas originales y verdaderas de 15 departamentos.

Como candidato a presidente uno de los creadores del PRS, Jorge Oscar Folloni, secundado por dirigentes de amplia trayectoria partidaria, aparte de D’Andrea, Roberto Gramaglia e Isidro Ruarte, entre otros.

Llama la atención que estaban enunciadas las listas de Rosario de Lerma, Orán, Anta y San Carlos pero no fueron presentadas, por el apoderado recuperador, Pino Rocha, pues no le fueron alcanzadas antes de las 20 horas donde, el presidente y único miembro de la Junta Electoral presente, decidió no aceptarlas, ante el requerimiento verbal de la apoderada parista.

La presentación de listas que el oficialismo pensaba que iba a ser un trámite, terminó siendo inclusive, para el seguridad que pusieron como receptor de las listas, una maldición puesto que tenía que cumplir en horario con dicho trabajo pero recién se desocupó pasadas las 22:30 hs y saliera endiablado por la posible pérdida de su trabajo privado…

 

Ahora la exhibición de listas y observaciones hasta el 18/01. Veremos cómo sigue esta saga!

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here