El gobernador designó como interventor del Ente de Parques Industriales a uno de los empresarios que realizó cuestionadas compras de lotes en el Parque Industrial, que motivaron anunciar la intervención del organismo. Gustavo Esteban González, Javier Montero y Diego Dorigato los hombres designados.La información difundida señala que el gobernador Juan Manuel Urtubey designó como interventor del Ente de Parques Industriales a uno de los empresarios que realizó cuestionadas compras de lotes en el Parque Industrial, que motivaron un durísimo informe de la Sindicatura y obligaron a Urtubey a anunciar la intervención del organismo. Es decir nombra a un hombre involucrado para que se investigue a él mismo.

Mediante el decreto 1080 del pasado 19 de septiembre, Urtubey designó a Gustavo Esteban González (Galvanizados del Norte) como interventor del organismo para que regularizara la situación que justificó la medida excepcional del gobernador.

Entre 2014 y 2017 el Ente vendió lotes de los parques industriales de General Güemes y la capital salteña a través de un procedimiento que generó una pérdida para el fisco cercana a los veinte millones de dólares, según funcionarios con acceso al expediente.

Según pudieron determinar los auditores, funcionarios del organismo descentralizado, le ofrecían el cheque a los empresarios a cambio de efectivo.

Otros de los hombres que aparecen es Javier Montero, integrante del directorio del Ente de Parques Industriales durante los años que se cometieron esas irregularidades hoy el Síndico General de la Provincia encargado por Urtubey para controlar el gasto de los organismos.

Otro de los integrantes del Ente durante el período cuestionado es Diego Dorigato, ahora secretario de Ingresos Públicos.