Imputaron al chico que apuñaló a la novia en Barrio San Carlos. Y solcitaron la prisión preventiva para el acusado por agredir a una mujer trans en Güemes.

Dos casos de violencia de género que conmovieron la provincia, al menos a los que conservan un poco de humanidad, tuvieron fuertes avances en la jornada.
Ayer declaró el joven de 21 detenido por acuchillar a su novia de 20, en barrio San Carlos. El pibe aceptó que la hirió, pero un poco más y no dice que fue sin querer queriendo.
Según Lucas Noris se encontraba con su novia en su casa, tomaron mucho alcohol y la lesionó cuando la joven intentó impedir que él se autolesione. “Nunca quise hacerle daño”, dijo.
La fiscalía de todos modos lo imputó por intento de homicidio. La fiscalía parece dudar de esta versión, por la cantidad de heridas que tenía la chica: herida cortante en región occipital derecha e izquierda, herida cortante en ambos hombros y base posterior del cuello y hematoma sub clavicular derecha. Lesiones recientes producidas al golpearse con o contra elemento romo, duro y/o contundente y por elemento con filo y/o similar.

El otro caso fue en Güemes y la víctima es la mujer trans Antonella Mirna Eva Di Marzo. El fiscal solicitó prisión preventiva para José Gustavo Gareca, quien había recuperado su libertad en Abril.
Entre los fundamentos de este pedido, el fiscal González Miralpeix cita el peligro procesal que configura la posibilidad de que el imputado en situación de libertad, proceda a eludir el accionar de la Justicia, desoyendo los llamamientos a comparecer al presente proceso e intentara evadir sus consecuencias como así también entorpecer la investigación
Entre las razones que cita para que Gareca intente evadir la aplicación de la ley penal, meritúa la gravedad del delito que se le imputa y la posibilidad de la aplicación de una pena privativa de la libertad.
González Miralpeix menciona en sus argumentos que Gareca tiene numerosos antecedentes penales y que incluso cumplió en el mes de Abril de este año una condena de 17 años y 9 meses de prisión por varios delitos, entre los que se cuenta el de tentativa de homicidio calificado criminis causa.
Mientras se investiga, la víctima aún permanece internada en grave estado de salud.