Con nueva empresa, se retoman las obras de remodelación del parque San Martín. Según informó el jefe de Gabinete, la empresa NECA fue adjudicataria tras los incumplimientos de la primera empresa a cargo.
Se pusieron las pilas bastante rápido. Ayer informábamos que la obra del Parque San Martín estaba paralizada, que la empresa se había retirado y que, para colmo, había dejado a varios trabajadores en la calle.
Hoy podemos informar que la Municipalidad de Salta retomará mañana las obras de remodelación del parque San Martín que comenzaron a ejecutarse a principio de este año.
Según se informó desde la jefatura de Gabinete, a cargo de Roque Mascarello, las tareas estarán a cargo de la nueva empresa adjudicataria, NECA. La misma ya se encuentra apostada en el lugar y los operarios retomarán el ritmo de las tareas a partir de mañana.
Según informó el jefe de Gabinete, la empresa NECA fue adjudicataria tras los incumplimientos de la primera empresa a cargo de la obra. La misma incumplió con lo establecido en el contrato, pese a recibir los pagos correspondientes en tiempo y forma. El funcionario señaló que la empresa había sido notificada en tres oportunidades sin respuesta alguna, lo que provocó un retraso en los tiempos de ejecución. Tal situación derivó en la decisión de rescindir el contrato con la empresa, adjudicando la obra a quien resultara ganadora, en segundo lugar, del llamado a licitación.
Con la continuidad de las tareas, se estima que en los próximos 30 días el sector de los libreros y la parte central del parque, ubicada entre los dos predios que abarca la obra, sean finalizados en su totalidad.
Asimismo se informó que dicho sector solo resta completar la instalación del sistema de riego por aspersión y detalles del suelo.
Al finalizar, el funcionario prometió que el Parque contará con nuevos espacios de recreación y contención social, paseos peatonales, una nueva feria de libros, circuitos deportivos, un sector de recreación para la tercera edad, y juegos para los más chicos.