Estas fueron las palabras que utilizó Gabriela Cerrano, senadora provincial del Partido Obrero, refiriéndose a la extensión del contrato del banco Macro que fue aprobado por Senadores  la semana pasada.

“El ministro Parodi parecía el gerente del banco Macro a la hora de discutir el proyecto”,  enfatizó la Senadora en Salta Entre Líneas, al tiempo que detalló: “Estuvimos presentes con el diputado Quintana y preguntamos cuánto es lo que se paga por los servicios de agentes financieros; nos respondieron que son 114 millones de pesos en el 2013. Si uno saca la cuenta, en los 20 años de concesión que va a tener el banco Macro se va a capitalizar por más de 2.000 millones de pesos solamente por los servicios”.

Cerrano también dijo que el Macro dispone de todo el dinero de la provincia y que son beneficios extraordinarios que tiene esta banca, ya que “el Estado permite que hagan negocios completamente ajenos a los intereses de la población”.

“Pedimos que el proyecto vuelva a comisión porque se tiene que discutir íntegramente el contrato”,  explicó  Cerrano y agregó: “En la reunión con Parodi nosotros planteamos que nos oponíamos a un tratamiento exprés,  a lo que el diputado Godoy contestó que estábamos mintiendo; después nos damos con que habían hecho otra reunión donde se decidió que se trataba”.