Los datos indican que en Salta el 32% de los jóvenes entre 18 y 24 años son beneficiarios del Plan Progresar. Esto coloca a la provincia en lo alto de la lista a nivel nacional.

En marzo de este año se anunciaba un incremento en el plan que beneficia a los jóvenes que desean continuar con sus estudios, entonces el monto ascendía a 900 pesos por mes. Un mes atrás los datos de ANSES indicaban que los beneficiarios en el mes de julio llegaron a un récord: 790.114 jóvenes recibieron ayuda estatal para poder acceder a la educación.

Quienes accedan a este beneficio deben presentar el formulario de Acreditación de Escolaridad dos veces al año, para constatar que no abandonaron los estudios a fin de no perder el monto asignado.

En Salta, y según informa Fm Profesional, alrededor de 1 de cada 3 jóvenes en esa franja etaria (32%) reciben el beneficio, esto coloca a la provincia en el top a nivel nacional, seguida por Tucumán donde el promedio de beneficiarios es del 21% y también dan el dato de Buenos Aires, donde sería de un 12%. A nivel nacional la relación es de 1 a 7, es decir, de cada siete jóvenes en el territorio nacional, uno accede al plan.