La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad ejecutará una serie de trabajos y mejoras en el sistema semafórico de la ciudad a fin de optimizarlo.

Las acciones se enmarcan en el plan de reordenamiento integral del tránsito que lleva adelante la repartición municipal, informó prensa oficial.

Las tareas a desarrollarse incluirán el repintado de columnas, reposición de lámparas quemadas, corrección de la electrónica del controlador, modificación de tiempos de los ciclos, adecuación de onda verde en las principales avenidas y cambio de lámparas halógenas a LED.

Estos trabajos se realizarán en forma programada para no causar molestias a los conductores, comenzando por la avenida Sarmiento – Jujuy y por Pellegrini – 25 de Mayo. Oportunamente se informarán las calles donde se realizarán estas tareas.

A fin de diagramar detalles de estas acciones, ayer se llevó a cabo una reunión en el Centro de Monitoreo que funciona en el Centro Cívico Municipal (CCM). Del encuentro participaron el director de Estudios Técnicos en Tránsito y Seguridad Vial, Eleodoro Reyes Cruz y el director de la Red Semafórica, Federico Di Pietro, entre otros.

La ejecución de estos trabajos será posible a partir de la reciente adquisición de equipos y material de trabajo por parte de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Es importante recordar que días atrás llegaron al organismo: 2 mil focos halógenos y 200 de tecnología LED para reemplazo de luces en semáforos; un tanque de agua y bomba destinados al playón de calle Artigas; chapas y caños para señalética vial; 200 conos y señales LED.

También se adquirieron: guantes de cuero, delantales de cuero con plomo, antiparras y cascos que serán utilizados por personal de semaforización y talleres; tarros de pinturas blanca y amarilla para demarcación de señales horizontales, diez computadoras de última generación, ocho  impresoras y una fotocopiadora.