Bernardo Biella informó que presentará un pedido de informe sobre el Tren a las Nubes. Aseguró que no se realizaron las pruebas de mantenimiento como se había previsto.

El diputado nacional por Salta, Bernardo Biella, anticipó que presentará un pedido de informes sobre el Tren a las Nubes para conocer qué sucedió para que descarrilara y cuál es el proyecto que tiene el gobierno tras la estatización anunciada la semana pasada.

Biella declaró que «el ramal C.14 es nacional y tenía una concesión privada, pero además tiene el control de gestión de parte del Gobierno de la Provincia. Es decir, tenemos tres patas en las que en algún punto hubo un desatino». En El Tribuno, el diputado agregó que Ecotren «había informado sobre sectores de las vías que tenían problemas para un tránsito normal. No se realizaron las pruebas de mantenimiento como se había previsto».

“El Ejecutivo no tiene idea de lo que va a hacer ni de la inversión que implicará. Hay una improvisación total porque no tenemos presupuesto acorde para eso. Estamos hablando de meses en los que va a estar parado nuestro ferrocarril», aseguró.