Se conformó la mesa intersectorial contra las adicciones. El próximo encuentro se realizará en junio. Para Martín Teruel, los niveles de consumo “son espantosos”.

Ayer por la mañana se conformó la primera mesa intersectorial contra las adicciones. Participaron autoridades del Ministerio de Salud Pública, Sedronar, referentes del sector de Justicia, Seguridad, Educación, Derechos Humanos, Universidades e Iglesias y de la sociedad civil.

El objetivo fue debatir, analizar y coordinar políticas de lucha contra las drogas y las adicciones y los ejes fundamentales que plantea el Plan Estratégico de Reducción de la Demanda de Droga. FM Aries informó que se establecieron en comisiones puntos centrales vinculados a la prevención, asistencia terapéutica, abordaje comunitario, investigación, capacitación y comunicación efectiva.

Tras el encuentro, el secretario de Adicciones, Martín Teruel, aseguró: “Tenemos que tener como sociedad que los índices de consumo son espantosos y que las problemáticas asociadas son muy serias. Hay que ver cómo damos una respuesta a este problema que cada vez es mayor y es importante dar el debate”.

En FM Capital, Teruel explicó que “en cada barrio hay mucha gente trabajando en diferentes lugares. Estos lugares pueden constituirse en lugares de contención y en una red que vaya derivando según las necesidades”.

El próximo encuentro de la mesa intersectorial será a fines de junio.