22 agrupaciones que integran Unidad Ciudadana presentaron al ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, un documento a favor de una «nueva Constitución». Pero señalaron que la misma debe ser realizada por el próximo gobierno.

El texto, dado a conocer por los dirigentes José Vilariño, Sergio Leavy y Ramón Villa, propone «la transformación del poder judicial y su democratización; la vigencia de una democracia participativa y la responsabilidad de los funcionarios ante el pueblo y sus organizaciones; el control popular en la administración de las finanzas públicas; la revocatoria de mandatos; el combate a la corrupción y el castigo a quienes como funcionarios o como agentes privados se apropien ilegítimamente de los recursos públicos».

 


“La reforma de la Constitución es inconveniente e inoportuna hoy”, señalaron en su documento y agregaron que la misma sufrió 15 modificaciones, muchas de ellas protagonizadas por “el sector político dominante”.

El texto concluye señalando que «consideramos desde Unidad Ciudadana -Salta que la oportunidad le corresponderá al próximo gobierno, coincidiendo también con la anhelada e imperiosa propuesta de Reforma de la Constitución Nacional».