El periodista porteño se hizo viral por estas horas por sus lapidarios comentarios sobre el estado de la ciudad. «Es una verdadera pena», sentenció.

 

El conductor de Buenos Días América, Antonio Laje, se despachó en su programa por el estado de las calles y los edificios de la ciudad de Salta. «La ciudad está destruida», afirmó, al tiempo que lamentó el estado de la Iglesia San Francisco: «No pueden dejar que se caiga como se cae, un edificio del 1600 es patrimonio histórico».

Más adelante se refirió al estado de las calles a las que catalogó como «detonadas». “Es una ciudad que recibe turismo todo el año, en la cantidad de vuelos que hay, entraba uno, salía otro, la verdad que es una verdadera pena para los salteños”, manifestó.

«No es cosa nuestra»

En defensa de la gestión municipal salió la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo. La funcionaria argumentó: «La iglesia San Francisco es un monumento Patrimonial que en 1er lugar pertenece al Arzobispado de Salta y en 2do lugar no es competencia del municipio su mantenimiento”.

En diálogo con FM Capital, Angulo opinó: «creo que ven otra realidad. Este periodista habla desde el desconocimiento». Así también, la funcionaria agregó que «yo no puedo pedir que la intendenta se haga cargo de todo». 

Al respecto del estado de las calles, la funcionaria no hizo declaraciones.

(Fuente: América, Troka)