El diputado Carlos Zapata pidió al gobierno que “no use fondos del nuevo endeudamiento en gastos corrientes”.

 
El diputado Carlos Zapata pidió al gobierno provincial que “no use fondos del nuevo endeudamiento en gastos corrientes”.
 
Antes de la sesión en la que se discutirá un nuevo endeudamiento por $800 millones, el legislador repitió que “no debe destinarse a financiar gastos corrientes” y exigió que en la ley se incluya el “listado de obras”.
 
“Existen ejecuciones pendientes del Fondo de Reparación Histórica y obras incluidas en la anterior autorización al endeudamiento por $650 millones a fines de 2014” recordó.
 
“Estamos afectando coparticipación de años futuros que se destinan a gastos de capital y se limita la capacidad financiera de la provincia” lamentó Zapata y denunció que la Auditoría General de la Provincia “tiene una llamativa falta de control sobre los endeudamientos”.
 
En diálogo con la prensa, el diputado opositor lamentó “la actitud de los senadores del oficialismo de frenar el jueves pasado un pedido de informes sobre la situación financiera de la provincia y sobre los intereses de los créditos al descubierto que toma Salta”.