En concejal capitalino criticó duramente la gestión de la ministra de Desarrollo Social de la provincia. «No la crucé en ningún barrio en el tiempo que lleva como ministra», sentenció.

 

Luego de que el ISEPCI diera a conocer que la inflación de alimentos en los barrios de Salta superó los 10 puntos porcentuales en marzo, el concejal Ignacio Palarik apuntó duramente contra la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas. Para el edil existe «un vacío enorme en la gestión (de Vargas) en un momento en que se necesita más que nunca la presencia del Estado».

El dirigente además opinó que «estamos retrocediendo a momentos tristes de nuestro país, y no veo reacción de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Intento charlar hace meses con la ministra y prefiere mirar para otro lado. No la crucé en ningún barrio en el tiempo que lleva de gestión«.

Palarik destacó el trabajo de las cooperativas en comedores comunitarios y en la puesta en condiciones de establecimientos educativos. Sobre este último punto destacó que: «Estamos permanentemente refaccionando escuelas, hay una ausencia marcada del ministro Cánepa».

Finalmente resaltó: «Llevamos asistencia alimentaria a miles familias, estamos desarrollando cooperativas que incluyen al trabajo, apoyamos a emprendedores… Es una pena que silvina Vargas prefiera mirar para otro lado, y evitar coordinar acciones, la gente nos necesita a todos tirando para el mismo lado».

LOS DATOS DEL ISEPCI:

El índice Barrial de Precios que elabora el ISEPCI mide la variación mensual de precios en los barrios de la ciudad de Salta, tomando como referencia los precios en comercios de cercanía.

Para el mes de marzo el organismo documentó una variación en la Canasta Básica Alimentaria de 7,62%. Mientras que en la Canasta Básica de Alimentos, el alza fue del 10,03%, con un acumulado interanual del 56,55%.