Militantes de Barrios de Pie realizaron una manifestación en el monumento a Güemes en contra de las políticas económicas de gobierno nacional. En Salta, aseguran que la asistencia a comedores creció un 50%.

Tras la partida del dirigente nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, los militantes salteños de la organización social reafirmaron su oposición al gobierno de Macri y respaldaron a la nueva conductora del movimiento Silvia Saravia. Esta mañana realizaron una asamblea en la explanada del monumento a Güemes, donde criticaron el rumbo económico del país y alertaron sobre el recrudecimiento de la situación social en los barrios de Salta.

«No estamos dispuestos a permitir el nivel de ajuste que proponen a nivel nacional. Tienden a consolidar el modelo de timba y especulación financiera», señaló Ignacio Palarik, dirigente de Barrios de Pie Salta. «El gobierno pone el riesgo la paz social. Seguramente nadie quiere volver a situaciones de crisis tan agudas como las de 2001», agregó sobre la situación nacional.

Sobre el impacto de la crisis en los barrios salteños, el dirigente apuntó: «Estamos terminando un relevamiento en los comedores y merenderos, pero desde ya podemos anticipar que, al menos un 50% aumentó la frecuencia de niños y niñas.

Según la organización barrial, la crisis se expresa también en otros fenómenos como: la vuelta a las huertas comunitarias, las compras en conjunto en mayoristas, las ofertas en el pan del día anterior y la paralización de la «changa».