Marcelo Tinelli brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que quiere conocer el estado financiero de la Asociación del Fútbol Argentino. “Hay que ver cómo está la caja, cuál es el dinero de acá a fin de año, a dónde va la plata”, expresó.

Marcelo Tinelli brindó una conferencia de prensa para hablar de la actualidad de la AFA y de su nuevo puesto como vicepresidente tercero, de cara a las elecciones del 1 de marzo de 2016.

«Hay que mirar todos los contratos y tratar de optimizarlos, desde el Fútbol para Todos, hasta el contrato con la marca de indumentaria, los sponsors, todo. Hay que llevar los ingresos de la AFA al doble o al triple. Queremos trabajar en clarificar bien los números. Habrá una auditoría, aunque a algunos está palabra les suene grave. Estar hablando de nueva generación de ingresos, de nuevos recursos, cuando no tenemos en claro los números, va a estar difícil. Hay que ver cómo está la caja, cuál es el dinero de acá a fin de año, a dónde va la plata… Quisiera saber sobre los mil cheques que la AFA emitió en junio. Hay que hacer una auditoría interna en AFA, tenemos que ir viendo como en cualquier empresa, sin desconfiar de nadie. La mejor política es hacer las cosas bien, como exige todo el fútbol argentino», afirmó Tinelli, según informó Clarín.

«Estoy muy contento, muy feliz por este acuerdo al que llegamos todos los dirigentes. Acá no vencedores ni vencidos. No había una disputa sino una interpretación reglamentaria. Es bueno haber llegado a un acuerdo para empezar a trabajar ya en la AFA. No creo que haya que esperar hasta el 1 de marzo (fecha de elecciones). Me voy a juntar con Segura. Queremos tener transparencia en todo. Queremos una AFA con generación de recursos, con visitantes en las canchas, con la vuelta de las familias, con transparencia en todas las áreas… Estamos todos habilitados y todos tenemos que trabajar para el fútbol argentino a partir de ahora», enumeró.

Tinelli también aclaró que la decisión de postergar las elecciones (estaban previstas para octubre) se debe a que buscarán negociar con el nuevo gobierno que se imponga en los comicios nacionales.