El DT de la selección aseguró que no vio mala intención en la acción entre Carlos Tevez y Ezequiel Ham que terminó con la fractura expuesta del jugador de Argentinos Juniors. Agregó que el árbitro debió haber expulsado al Apache.

El director técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo «Tata» Martino, se refirió a la acción entre Carlos Tevez y Ezequiel Ham que terminó con la fractura expuesta del jugador de Argentinos Juniors y creó una fuerte polémica en el mundo deportivo.

«No vi la mala intención en ningún caso. Si después yo tengo que ver una foto congelada, hay que darle 30 años de cárcel pero no es lo que vi yo. Está la cara interna puesta, no hay ningún tipo de intención ni nada y no hablo de la persona porque está de más, me remito exclusivamente a la acción», expresó Martino.

Al respecto, según difundió Infobae, el entrenador de la selección agregó: «Sí creo que el árbitro lo tendría que haber echado cuando vio cómo estaba el chico de Argentinos. A mí me tocó una vez, cuando jugaba en Newell’s, que un compañero tuvo una acción contra un jugador de Talleres que el juez no cobró pero cuando terminó la jugada volvió y lo echó de la cancha, por eso cuando Álvarez vio lo que pasó lo tendría que haber echado».

Por último, Tata contó que vio la jugada en vivo y relató su percepción del momento: «Cuando vi la jugada pensé en dos jugadores que fueron a trabar y que uno terminó con una distensión de ligamento, eso pensé. Cuando sucede una jugada mal intencionada se te van todos encima, y eso no pasó. Lo que pasó fue una desgracia. Es probable que el árbitro, cuando vio el estado del chico, debería haber echado a Tevez».