La “Banda de los monaguillos” es buscada por la policía santiagueña. Camuflaban LSD en hostias. Alto misticismo se armó en una misa tras una confusión de los narcos.

Las sospechas comenzaron luego de un error de la propia banda: mezclaron las hostias llenas de ácido lisérgico con las normales, lo que generó que durante una misa los feligreses de la Iglesia de Santa Bárbara, en la localidad santiagueña de Añatuya, tuvieran una experiencia que muchos catalogaron como mística.

Fue el caso de doña Eulogia Chávez, quien tras tomar la hostia comenzó un raid de padresnuestros que nadie pudo frenar. Algunos afirman que se rezó 3.576 oraciones en cuarenta minutos, lo que constituiría un nuevo record Guiness.

Otra feligresa, Nieves Padilla, contó cómo tras la ingesta comenzó a tener sensaciones “de ser tocada por la santidad”. “Escuchaba mejor, veía con más claridad, hasta se me fue el dolor de la ciática” reveló.

Incluso el propio cura de la parroquia sintió la venida del espíritu santo: “El corazón me comenzó a palpitar fuerte de amor a Jesús que me hablaba desde la cruz” aseguró el religioso. Misma sensación tuvo la organista, “sentí que dios me pedía más fuerza en las canciones, así que en vez de tocar ‘Pescador de hombres’, me animé con una de Jefferson Airplane” comentó. “Luego se armó la liturgia, el descontrol y los rosariazos” aseguró un testigo que no quiso ser identificado.

Tras las denuncias realizadas luego de la misa que dejó a más de un creyente aún más chapa de lo que ya estaban, la policía santiagueña decidió seguir el rastro de lo que la prensa de aquella provincia ha catalogado como la “Banda de los monaguillos”. (Ampliaremos)