Un mexicano intentó rebanar a machetazos a un testigo de jehová. Lo más extraño fue que adujo legítima defensa. “Es legítimo defenderse de los culeros”, argumentó.

Marcial Segundo García Vázquez (42) no parecía estar arrepentido cuando ingresó, acompañado de su abogado, en oficinas de la policía michoacana para entregarse tras haber macheteado al hermano Zacarías Anselmo Tuchota de la Manzana, la tarde del martes 30 de agosto.

“No era la primera vez que el señor Tuchota acosaba a mi cliente”, fue todo lo que alcanzó a decir el abogado Lionel Mogro a la prensa. Luego fue que se supo el alegato para tan flagrante acto cometido por el ahora apodado Machete Veloz: defensa propia.

Resulta que García Vázquez dijo haber actuado de esa manera para defender sus ideas de “las que te intentan meter estos hijos de la chingada”, en referencia al trabajo que todos sabemos realizan los testigos de jehová llevando puerta por puerta la palabra de nuestro señor Jesucristo.

Por ahora la comunidad duda que los 32 machetazos recibidos por el hermano Tuchota, hayan sido en “defensa propia”. Se espera que el juicio sea rápido y se condene con el rigor de la ley a García Vázquez.