El Oso Leavy, intendente de Tartagal por el Partido de la Victoria, anda poco tolerante. Cansado de las indefiniciones de Urtubey resignará sus pretensiones de ser vice gobernador de Urtubey. Advierte que un vice del PRS o del PJ en la figura de Miguel Isa, para ellos representa un problema.

El Oso Leavy insiste en que su partido es el segundo más importante del Frente para la Victoria y de la provincia: “lo hemos demostrado con votos, con intendentes, diputados, senadores, concejales, por lo que constantemente estamos pidiendo lugares importantes en este gobierno”. Pero como esto último no ocurre y Urtubey nada dice sobre quién lo acompañará en la fórmula electoral como vice gobernador – cargo que Leavy pretendía – el intendente de Tartagal prefirió ir por lo seguro y anuncio que buscara la rereelección en su distrito: “Voy a buscar la reelección en Tartagal porque a nivel provincial no se define la fórmula, y vemos que hay muchas idas y vueltas”, adelantó.

La declaraciones fueron realizadas en Cadena Máxima donde también se refirió al proceso que protagoniza el frente político gobernante.Al respecto señaló que en el Congreso del Partido de la Victoria que se realizará a mediados de diciembre, se definirá la autorización a integrar un Frente y con quiénes lo hará. “El Congreso va a determinar si se da la posibilidad de seguir acompañando” e integrando el Frente para la Victoria, según expresó Leavy, porque “si la fórmula se conformara entre dos justicialistas (Urtubey-Isa) ya no habría un frente”. También dijo que si en la fórmula el lugar de vicegobernador es ocupado por un renovador “también sería un problema, porque de los dirigentes renovadores que pueden llegar a ser candudatos, uno (Zottos), ya estuvo mucho tiempo y no fue muy leal al frente, y los otros son intendentes que no miden en la provincia”.

Por último, el presidente del Partido de la Victoria aseguró que no descartan ninguna posibilidad en torno a las candidaturas y que “si Urtubey fuese candidato nacional, y la candidatura quedase en manos de Miguel Isa, por qué no ser vicegobernador de Isa”.