En el marco de las movilizaciones realizadas en todo el país contra el ajuste, organizaciones barriales agrupadas en la CTEP marcharon al CCM pidiendo módulos alimentarios para comedores. Algunos militantes fueron rociados con gas pimienta por la policía.

Bajo el lema «Basta de hambre», organizaciones sociales y barriales salteñas nucleadas en la CTEP llegaron hasta el centro cívico municipal esta mañana. El pedido era por módulos alimentarios para comedores y merenderos de los diferentes barrios salteños que, según indicaron desde las organizaciones, se vieron severamente recortados desde comienzo de año.

Al no lograr una respuesta positiva desde el municipio, los militantes intentaron ingresar al CCM, por lo que se desplegó un amplio operativo policial que terminó con algunos manifestantes rociados con gas pimienta. «Estaba parada en la puerta esperando al respuesta y empezaron a tirar gas pimienta los policías. A mi me tocó lo peor, no puedo ni hablar, tengo la garganta tapada y los ojos me arden un montón» manifestó una militante del movimiento La Dignidad a una emisora local.

«No les importó nada que haya chicos. Nosotros estábamos parados afuera nada más. Infantería llegó a corrernos con palos. Tuvimos que salir corriendo con los chicos» comentó otra mujer presente en la manifestación. Según aseguraron desde la CTEP hay alrededor de 600 expedientes presentados en la Cooperadora Asistencial en reclamo de módulos alimentarios desde enero a al fecha.