Después de promocionar sus tareas de descacharrado que no sirvieron para frenar el dengue; el intendente de Orán Marcelo Lara Gros anuncio que avionetas fumigaran la ciudad durante 6 días. Entre las 7,30 y 9,30 los vecinos no deben salir de sus casas.
El intendente de Orán está en el ojo de la tormenta: concejales siguen exigiendo que informe sobre el destino de los recursos que destino los últimos años a combatir el dengue tras declarar la emergencia sanitaria; funcionarios provinciales lo acusan por lo bajo de no haber seguido las recomendaciones del ministerio provincial por seguir las del ministerio nacional; y las fotos que él mismo promocionó por las redes sociales mientras descacharraba en la ciudad provocan ahora la indignación de muchos vecinos que lo señalan como uno de los principales responsables de la situación.
El intendente, sin embargo, anunció medidas extremas para los próximos días para tratar de terminar con los mosquitos que hacen de vectores de la enfermedad. Una de esas medidas consiste en un desmalezamiento masivo con participación de empresarios y productores de la zona. Marcelo Lara Gros también confirmó que «durante esta semana habrá un día de asueto para que toda la comunidad colabore con la limpieza de la ciudad». Finalmente, informó que mañana domingo arrancarán las tareas de fumigación aérea con aviones prestados por empresarios locales. La actividad se realizará durante seis días seguidos, de 7.30 a 9.30, y el intendente pidió a los vecinos no salir de las casas en ese horario. El combustible para los aviones será donado por la Provincia.