Se anuncio hoy la sexta muerte por dengue en la ciudad de Orán mientras las autoridades del hospital del lugar informan que faltan camas, lugares de atención y que los reactivos para confirmar la enfermedad sólo alcanzarán hasta el lunes.

La persona que anunció la sexta muerte fue la gerenta del hospital San Vicente de Paul de Orán, Liliana Canini. Los funcionarios del Ministerio de Salud, en cambio, prefirieron esperar los resultados de estudios que confirmen la causa del deceso. La víctima es una mujer de 61 años. Canini, también informó a la prensa de que por la cantidad de internados, tuvo que pedir prestadas 15 camas al hospital de Embarcación.

Ayer había trascendido que dada la gravedad de la situación, el nuevo edificio del Centro Preventivo Asistencial Tinku destinado a las personas que realizan tratamiento por adicciones se puso a disposición para la internación de los pacientes con cuadros febriles. Hoy ese trascendido finalmente se confirmó.

La gerenta también informó que los reactivos para la confirmación de la enfermedad solo alcanzarían hasta el lunes aunque la médica destaco que lo más importante en estos casos es tener un buen seguimiento de los pacientes.

Urtubey se apersonó en el lugar con miembros de su gabinete para analizar la situación sanitaria, aunar criterios de trabajo a fin de combatir al mosquito transmisor de la enfermedad y participó de un encuentro con referentes comunitarios en la Casa de la Cultura.