Sergio Massa estuvo en Salta. Cenó anoche con Gustavo Saénz y hoy se mostró con Urtubey en los festejos por un nuevo aniversario de la Fundación de Salta. Criticó duramente a Macri a quien le exigió que defienda «el salario y el trabajo».

Llegó ayer a la ciudad junto a dos de legisladores nacionales: Graciela Camaño y Marco Lavagna. Los tres estuvieron anoche de asado con el intendente capitalino Gustavo Sáenz y hoy se mostró junto al gobernador Urtubey en medio de los festejos por el aniversario de la fundación de Salta.

CgLhIFMWwAEJr4I
Foto: Twitter @Sergio Massa

En ese marco uso su cuenta de Twitter para criticar a la gestión nacional encabezada por Mauricio Macri: «Lo más importante ahora es defender el salario y el trabajo» y exigió que «El Estado tiene que estar presente regulando, cuidando el bolsillo de la gente». Ocurrió horas después del anuncio de Macri sobre un paquete de medidas sociales.

El líder del Frente Renovador también cuestionó la línea de créditos lanzada durante la semana. «¿Reducir la inflación a costa del salario y la caída del consumo? Este no era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas», escribió.

“Presionado por la inflación y la suba de tarifas que aplicó su propia administración, esta mañana el presidente Macri anunció la universalización de la Asignación Universal por Hijo, la devolución del IVA a las personas que perciben menores haberes y varios programas de empleo”, precisó el diario La Nación. Esta semana, además, el Banco Central dispuso habilitar una modalidad de créditos hipotecarios en la que las cuotas se ajustarán según la evolución del índice de precios. Massa también se refirió hoy a ese programa: «El plan de vivienda que propuso el Gobierno es inviable en el contexto inflacionario actual», cuestionó. «Propusimos durante la campaña un mega plan de construcción y créditos accesibles para la vivienda para reactivar la economía rápidamente», amplió el jefe del Frente Renovador.