Medios de todo el país reflejaron con alarma que la ciudad norteña haya sido declarada como “pro vida” y pro familia” a través de un proyecto de un concejal evangelista.

De 12 concejales, 9 aprobaron un proyecto para declarar a la Ciudad de Oran “Ciudad pro vida y pro familia”, a pedido del concejal Héctor Barraza defensor de los “valores de la iglesia” y basando su argumentación en “lo que dice la biblia”.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de la Provincia de Salta, repudiaron la declaración votada y exigen que el Ejecutivo Municipal, a cargo del Sr. Pablo González desestime e instrumente las medidas necesarias para revertir la declaración votada por el Concejo Deliberante atendiendo a las razones que colocan al municipio de San Ramón de la Nueva Orán en un posicionamiento reñido con la ley, los acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos a los que la Nación suscribe y con la vida, salud integral y bienestar de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

El intendente Pablo González es medico antiderechos y dueño de una clínica privada. Es señalado por organizaciones de mujeres por votar constantemente contra proyectos ampliativos de derechos para las mujeres mientras era senador provincial.

El proyecto de declaración contó con el apoyo de seis concejales. Además de la firma de Barraza, la presentación tuvo el aval de Miguel Burgos, Lucía Cardozo, Marta López y Emmanuel Salazar. En la votación, estos cinco concejales sumaron los votos de Analía Leal y Leonel Méndez; y estuvieron ausentes los ediles del Frente de Todos, Verónica Hilario, Gonzalo Díaz y Jorge Ferreyra; y el concejal de la Unión Cívica Radical, Javier Ramírez.

No faltaron las polémicas en la sesión y denunciaron la forma irregular en la que se produjo la misma. “El proyecto figuraba último en el Orden del Día y se aprobó en bloque después de un cuarto intermedio cuando no estábamos todos los concejales en el recinto”, aseguró Hilario en declaraciones a la prensa. La edil dijo que junto con sus compañeros de bancada presentaron una nota al presidente del Concejo Deliberante exigiendo explicaciones sobre las “desprolijidades” registradas en la sesión.

El proyecto presentado insta a declarar a San Ramón de la Nueva Orán como ciudad pro vida y pro familia “con el objetivo fundamental de defensa y protección del derecho a la vida en todos los ámbitos de la ciudad”. También subraya que este distrito salteño “desde siempre ha sido y sigue siendo promotora de las inviolables e inalienables derechos de la persona humana”.

Asimismo, sugiere que el Poder Ejecutivo municipal, a cargo de Pablo González, incorpore la leyenda “Orán ciudad provida” en toda la documentación y papelería oficial.

En otro de los puntos del escrito se dejó de manifiesto que el gobierno local pueda implementar en el “nivel educativo municipal jornadas y actividades de capacitación y formación sobre los objetivos de la declaración”.

Se supo que Barraza no solo se basa en la biblia para armar sus antiderechos proyectos es seguidor de los ultraderechistas Juan José Gómez Centurión y Alfredo Olmedo.

1 Comentario

  1. Más q evidente a todos los medios de comunicación le bajaron línea .. aborto .. aborto … aborto.. Y desprestigio a todo aquel q se oponga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here