Dos aspirantes a adoptantes que participaron de una audiencia realizada el miércoles último en el Salón de Grandes Juicios dieron positivo de COVID-19. Todo el personal del juzgado deberá resguardarse.

El estudio fue ordenado por la Jueza de Personas y Familia Nº 5, como paso previo a resolver sobre la adopción motivo de la audiencia.

La audiencia fue celebrada observando los protocolos de bioseguridad en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial.

El resultado positivo del hisopado de los dos aspirantes a adoptar fue informado hoy por el Director del Hospital del Milagro, Dr. Esteban.

Como consecuencia de ello, la Corte de Justicia de Salta dispuso preventivamente que el personal del Juzgado de Personas y Familia Nº 5 no concurra la semana próxima declarándose judicialmente inhábiles para dicho tribunal del 27 al 31 de julio. Las cuestiones urgentes serán atendidas por el que le sigue en orden, sexta nominación. Todos los asuntos continuarán siendo presentados por la mesa virtual.

El salón de audiencia se encuentra acondicionado en cumplimiento de todas las normas de higiene y salubridad, respetándose durante la celebración las reglas de distanciamiento y las demás que resultan aplicables.