La concejala de San Ramón de la Nueva Orán, Verónica Hilario, denunció que fue destituida de la presidencia de la Comisión de Cultura y Educación por haberse expresado a favor de la interrupción legal del embarazo.Hace semanas informábamos que de 12 concejales, 9 aprobaron un proyecto para declarar a la Ciudad de Oran “Ciudad pro vida y pro familia”, a pedido del concejal Héctor Barraza defensor de los “valores de la iglesia” y basando su argumentación en “lo que dice la biblia”. La arremetida antiderechos sigue activa en Orán. Una concejala denunció que fue apartada de una comisión por hacer pública su posición a favor del aborto legal.

En diálogo con medios radiales contó que recibió una nota del abogado Domingo José Sabag en la que manifestaba que debería apartarse de la comisión por estar a favor de la Interrupción Voluntaria del embarazo. «He sido victima de una persecución ideológica», señaló Hilario al referirse a la remoción que sufrió de la comisión de Cultura y Educación que la edil presidía.

En la nota en cuestión el abogado señala allí que una persona que así piense no debería poder entregar premio en honor a San Ramón Nonato, «patrono» de la ciudad de Orán y «santo, sinónimo de vida, defensor de los no nacidos aun y de las embarazadas».

Hilario señaló que “No estoy en contra de las mujeres embarazadas ni de los niños, con esta nota creo que este señor ha tratado de desvirtuar mi militancia y mi opinión y me ha expuesto”, aseguró. En lugar de Hilario, nombraron como nuevo presidente a Miguel Burgos, miembro del bloque Somos Orán Pablo González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here