En tiempos del milagro se agudiza la fe y también el trabajo infantil. Es lo que dijo la titular de la Comisión Provincial de Lucha contra el Trabajo Infantil Paola Pons, quien afirmó que comprar «merchandising» religioso facilita el trabajo de los niños.

Pons relató que en tiempos del Milagro se redoblan las inspecciones debido a que muchos padres aprovechan para hacer trabajar a los niños. Agregó que “no está bien que colaboremos a que ellos sigan en la calle. Cuando les compramos un rosario, la novena, la estampita, estamos facilitándoles a los chicos que sigan estando en la calle porque cuando hay un niño trabajando, hay un adulto por detrás que está comiendo de este tipo de explotación. Porque no es otra cosa que una explotación de la niñez”- destacó la licenciada en fm pacifico.

La titular de Copreti señaló que continuamente deben realizar un apoyo a las familias y que muchas veces los padres se resisten considerando que no deben “meterse” con sus hijos. “Si nos encontramos, lamentablemente, con la resistencia de los padres, que no quieren recibir ningún tipo de ayuda y contra eso no podemos hacer nada. Lo que sí, cuando vemos que está en riesgo la vida del menor, o las situaciones se vuelven muy complejas, lo llevamos a la justicia y el juez va a determinar cuál va a ser la medida a tomar con ese grupo familiar”.