La agrupación de Derechos Humanos H.I.J.O.S. Salta, presentará mañana a las autoridades de Seguridad, un relevamiento de casos de abuso policial durante el aislamiento. Hoy, el ejecutivo convirtió en ley el decreto que otorga superpoderes al jefe de Policía. 

 

El «Informe de registro de casos de violencia institucional durante el aislamiento obligatorio» fue presentado en el día de hoy en la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Ministerio de Seguridad de la provincia, Procuración General, Corte de Justicia y Concejo Deliberante de la Capital. Mañana será presentado a la prensa de 10 a 12 de la mañana en Jujuy 59.

«Desde H.I.J.O.S Salta y Asociación Pensamiento Penal queremos visibilizar los hechos de violencia de policial ocurridos tras el decreto 255/20 y convocar a la comunidad a denunciar la violencia policial que se vive en estos tiempos», expresa la convocatoria difundida esta mañana.

Además, a las 12 del mediodía los miembros de la agrupación mantendrán una conversación por videoconferencia con autoridades nacionales para brindar detalles de cada uno de los casos recopilados y su estado. El texto será elevado también a los representantes del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La presentación se da en el marco de los debates suscitados en torno al decreto 255/20 convertido en ley en el día de hoy, tras haber pasado 90 días de su dictamen. La ley otorga al jefe de Policía la potestad de emitir resoluciones sobre los casos de incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here