El titular de Rentas, Facundo Furió, reconoció que la recaudación impositiva creció el año último por debajo de la inflación.

 
El titular de la Dirección General de Rentas, Facundo Furió, reconoció que la recaudación impositiva creció el año último pero por debajo de la inflación.
 
“El 2016 fue un año muy complicado” dijo y confirmó que los ingresos por impuestos provinciales crecieron un 36,9%, cifra inferior a la inflación calculada por legisladores nacionales y economistas profesionales del orden del 40%.
 
“Trato de ser muy cauteloso cuando hablamos de recaudación. Estamos ante el inicio de las paritarias. Estamos viendo que aumenta, pero no estamos llegando a los niveles de inflación”, planteó el funcionario en conversación con El Tribuno.
 
En Salta, según consignó el matutino, “el año pasado los ingresos de origen propio alcanzaron los $6 mil millones contra unos $4,3 mil millones del 2015”.
 
“A simple vista el número puede causar entusiasmo, pero queda por debajo de la inflación” resumió El Tribuno y explicó que “la caída en la actividad económica, principalmente en la comercial, tuvo eco en el comportamiento de impuestos como ingresos brutos e incluso generó retrasos en el pago de los contribuyentes”.