El titular de la DGR, Facundo Furió, dijo que en la provincia hay “muy pocos comerciantes en negro y todos aportan al fisco” pero reconoció que “por Salta pasaba mercadería ilegal que tenía como destino La Salada”.

“Por Salta pasaba mercadería ilegal que tenía como destino La Salada” confirmó el titular de la Dirección General de Rentas, Facundo Furió.

Consultado por los últimos y resonantes operativos contra el comercio ilegal, el funcionario explicó que “el que vende ropa, como cualquier comerciante se presenta ante la DGR y acredita que está en el rubro y empieza a pagar una alícuota en función de las ventas”.

“Hoy estamos todos muy atentos con el tema de La Salada que es un gran centro de venta de ropa, el trabajo que veníamos haciendo con control era muy fuerte y sabíamos que la mayoría de la mercadería iba a los grandes centros urbanos, y uno de los destinos era ese” amplió sin identificar acciones de control por parte del organismo que encabeza.

En declaraciones a FM Cielo, argumentó que “mucha de la mercadería no quedaba en Salta, y tampoco compartimos el tema de una ‘gran organización ilegal’ solo que la realidad de la provincia es muy distinta a lo que puede ser la de Buenos Aires”.

“Hay muchas familias que viven de esto, por más que no podamos avalar algo ilegal, queremos dar una solución” indicó el funcionario y aseguró que “la situación de los comerciantes salteños es diferente a los de La Salada porque hay muy pocos que están en negro y todos aportan al fisco”.