La canasta básica de los salteños cuesta más de diez mil pesos según el relevamiento del ISEPCi, cuyo director recordó que el Indec informó que el 70% de los argentinos gana sólo $8.000.

Esos fueron los datos aportados por Federico Maigua, director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, quien dialogó con Aries sobre los datos del INDEC, donde dieron a conocer que el 70% de los argentinos cobra menos de ocho mil pesos.

El informe del organismo nacional se basa en los datos aportados por la Encuesta Permanente de Hogares. Además, muestran que en el segundo semestre del año la pobreza abarcaba al 32,2% de los habitantes del país, y entre ellos 6,3% eran indigentes.

Maigua aseguró que lo datos son una realidad que se vive día a día y que en Salta la canasta básica supera los diez mil pesos,  mientras que los sueldos no alcanzarían para cubrir los gastos.

El representante del ISEPCI, aseguró que se viene trabajando en relación a las cifras de la pobreza  y ponderó en este sentido que las cifras se dieran a conocer porque no se mostraban desde mediados del 2015 aunque auguro que ahora se notará un significativo incremento en las cifras de la pobreza y la indigencia, donde las cifras muestran complicada realidad social.