El Tipal es un lugar peligroso para los perros. Les disparan con rifles de aire comprimido, les tiran chorizos envenenados y aseguran que hay una perrera ilegal que semeja demasiado a un centro clandestino de tortura de perros.
En El Tipal está abierta la temporada de caza al perro callejero. Según denunció una vecina, perros aparecen baleados con rifle de aire comprimido, otros directamente son envenenados cuando ingresan al selecto Country salteño.
Desde luego, hay vecinos del lugar que repudian esto. Canal 9 de televisión informó que “La comunidad del country El Tipal se encuentra consternada por la muerte de sus mascotas producto de envenenamiento”.
Lo que se pudo determinar es que les arrojan carne o chorizos con veneno. También se constató que varios caninos fueron baleados con un rifle de aire comprimido y en tal sentido ya trabaja la policía a fin de determinar quién o quiénes son los responsables de tan terrible accionar.
Algunos vecinos creen que la responsable es una señora del lugar, pero nadie se la imagina a la señora con el aire comprimido.
Como si esto fuera poco, un grupo de defensores de animales denunciaron también que existe un sistema de “perrera privada” que enjaula a los perros que encuentran deambulando, y luego los encierran en lugares expuestos al intenso calor. Luego piden recompensa: en caso de querer recuperar su mascota, deben abonar una multa de $300.