Un vecino de San Lorenzo denunció que el fin de semana le dispararon a sus perros y dejaron los cadáveres en su vereda. La policía investiga el caso.

La nota publicada por El Intra compara este episodio con el que conmocionó a los vecinos del centro capitalino la semana pasada, cuando un profesional de la salud amenazó a su vecina con un arma de fuego, pero el hecho no pasó a mayores, como en este caso que derivó “en una violenta y fatal reacción para los animales”.

Según relata la edición web, la denuncia fue radicada por vecino damnificado, identificado por la policía como Lucas Díaz Linares, quien únicamente escuchó las detonaciones y cuando salió a la vereda de su casa se dio con los cadáveres todavía frescos de sus mascotas, “dos perros, mestizos, de su propiedad, los que se hallaban tendidos en el suelo, cada uno con un orificio de impacto de bala”. Posteriormente aseguró desconocer al autor o autora del hecho, pero sospecha de un vecino nuevo del barrio por cuyo terreno sus canes solían transitar.

“Los vecinos, en tanto, se mostraron preocupados por el hecho de que alguien en la cuadra posee un arma de fuego y haría un uso imprudente y violento de la misma”, finaliza la nota que también especifica que la policía de la zona ya tomó intervención en el caso.