Pablo Kosiner denunció que la parte que del presupuesto nacional que le corresponde a las provincias es del 31% del total a recaudar. Se trata de entre 4 y 5 puntos menos que el establecido en el presupuesto 2016 por el kirchnerismo.  

Mañana comenzara a discutirse el presupuesto nacional 2017 en el congreso de la nación y el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, se refirió a ello en una charla con FM Aries. Allí precisó que el Presupuesto se plantea como objetivo un crecimiento del 3,5% del producto bruto a lo que considero “optimista si se tiene en cuenta que este año Argentina no va a crecer”, dijo Kosiner quien agregó que para que esto se dé “deben cambiar las variables de inversión”.

Con respecto a las contradicciones que existen entre ese presupuesto y los intereses provinciales, Kosiner adelantó que los diputados del Interior van a consultar de qué manera se compensará a las provincias luego de medidas como la devolución del IVA o la modificación del impuesto a las Ganancias que supusieron un desfinanciamiento de las provincias.

Finalmente, indicó que el crecimiento promedio del Presupuesto 2017 ronda el 35% mientras que las transferencias a las provincias tendrán un incremento del 31 o 32% y que si ello se compara con el incremento de 2015 a 2016 que fue del 36% la disminución es más significativa.