Juan Carlos Romero aseguró que de ser electo gobernador reformará la Constitución provincial con el objetivo de terminar con las reelecciones. Urtubey lo criticó con sorna. En el 95, el actual mandatario impulsaba un proyecto similar.
Cruces afilados en la última etapa de la campaña antes de las PASO. Los dos pesos pesados de los comicios, Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero, mantienen una tensa relación a distancia, utilizando los medios para criticarse mutuamente.
Romero aseguró que de ser electo gobernador modificará la Constitución provincial para que los futuros mandatarios sólo estén cuatro años en el cargo.
Consultado por Canal 9, Urtubey aseguró que la propuesta de Romero “es genial”, y recordó que «fue precisamente Romero quien la modificó (a la Constitución) para tener un nuevo mandato (en 1999) y después, en 2003, modificó nuevamente la Constitución provincial para tener un tercer mandato y parece que no se dio cuenta».
Lo que el gobernador no recordó es que en septiembre de 1995, cuando tenía 26 años, él mismo se decía que quería llevar a la Legislatura un proyecto para la caducidad de mandatos. Era una de sus propuestas para ser electo diputado provincial, algo que ocurrió recién en 1997. En esos años, Urtubey confiaba en el triunfo de Romero. Ahora, busca su segunda reelección.