La elección de Scioli como segundo de la lista de unidad del PJ enojó Urtubey. Días antes de esa elección el salteño había manifestado que el ex gobernador bonaerense no podía dirigir el partido después haber perdido las presidenciales.

La lista unidad fue acordada el pasado martes aunque el escándalo de los Panamá Papers y la detención de Lázaro Báez le restaron visibilidad al acuerdo que excluyó a La Campora y designó a José Luis Gioja y el ex candidato presidencial Daniel Scioli para encabezar la lista.

Lo de Scioli, según Página 12, enojó al gobernador salteño que venía siendo la vedette del proceso. Según ese medio nacional “el acuerdo final, azuzado por la urgencia, no dejó conformes a todos. El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, se retiró antes del encuentro, descontento por la elección de Scioli como número dos del partido” aun cuando la lista le dio mucho poder a los gobernadores.

“La prioridad era evitar la intervención y llevar a buen puerto la interna. Después, en la distribución de lugares siempre quedan algunos más conformes que otros, pero tampoco hay que exagerar la importancia que tiene el partido, es solamente una herramienta electoral. Los debates de fondo los dimos siempre y seguiremos dándolos en otro ámbito”, dijo a Página/12 uno de los dirigentes que funcionó como nexo entre los diversos sectores para llegar a definir la fórmula que se anunció ayer.

Asimismo se informó que los díscolos del Bloque Justicialista en la Cámara baja que incluye a los diputados nacionales Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa no asistieron, aunque sí estuvieron representados en Urtubey y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas.