“Nosotros no nos fuimos del Frente, fue Urtubey el que se fue” aseguró el precandidato a diputado nacional del Partido de la Victoria, Sergio Leavy.
El precandidato a diputado nacional por el Partido de la Victoria, Sergio Leavy, ratificó su identidad kirchnerista y criticó al macrismo y sus aliados salteños. Además, planteó que el objetivo político para las próximas elecciones es “poner un freno a las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri”.
El intendente de Tartagal aseguró que de llegar al Congreso tratará de revitalizar el bloque del Frente Grande, conformado por las provincias del norte que “están sufriendo las asimetrías de las políticas nacionales”.
Consultado sobre su relación con el gobernador Juan Manuel Urtubey, dijo que fue buena “durante mucho tiempo cuando compartían los mismos intereses hacia los salteños”. “Al principio entendimos que apoye a Macri en sus medidas por una cuestión de gobernabilidad, pero después no compartimos la postura” explicó.
En declaraciones a FM Cadena Máxima, Leavy aclaró que “nosotros no nos fuimos del Frente, fue Urtubey el que se fue” y añadió que llegaron a sentirse como “la amante del Frente porque cuando estábamos solos estaba todo bien, pero en público éramos ignorados”.
Finalmente, el referente del Partido para la Victoria descartó una posible visita de Cristina Kirchner a Tartagal durante la campaña de las primarias de agosto pero consideró que “podría ser posible” para las elecciones generales de octubre.