“El peronismo sigue siendo machista y feudal” aseguró Frida Fonseca y explicó que por eso abandonó la estructura del oficialismo provincial para las próximas elecciones legislativas.

Después de pegar el portazo y abandonar la institucionalidad del Partido Justicialista, la concejal Frida Fonseca acusó que “el peronismo sigue siendo machista y feudal” y denunció la inexistente paridad de género en las listas electorales.

En declaraciones a FM Profesional, la precandidata a diputada provincial de “Cambiemos País” recordó que se tuvo que alejar del Partido Justicialista cuando la quisieron “mandar de segunda”. Además, destacó que el intendente Gustavo Sáenz, principal referencia de Cambiemos País, “entendió que la mujer hoy no está para acompañar sino para liderar”.

Fonseca criticó que solo haya 5 mujeres con posibilidades de acceder a la Cámara de Diputados de 39 listas que componen los “3 frentes más importantes” y advirtió que en Diputados se cuenta con el 13% de participación femenina y nunca se alcanzó el 30% establecido por la Ley de Género.

“No existe la paridad de género para el peronismo, al contrario, persiste el criterio machista y feudal donde la mujer es siempre la numero dos” enfatizó la edil y candidata a legisladora.